Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

Moltó: "Este gobierno no ha dejado de trabajar por el comercio de Alcoy"

Se han mejorado urbanísticamente diferentes zonas de la ciudad, hemos puesto en marcha actividades de dinamización comercial en todos los barrios, hemos creado la oficina de comercio y ayudas para la apertura de negocios
19/08/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, ha querido contestar a la concejal del Partido Popular, Lirios García, sobre la situación comercial y destacar la tarea realizada a los últimos años en este ámbito, poniendo en marcha diferentes iniciativas que nunca se habían realizado en la ciudad en temas de comercio, como actividades de dinamización comercial en todos los barrios, programas de motivación, la creación de ayudas para abrir negocios en el centro de Alcoy, subvenciones a los mercados municipales, la apertura de la oficina de comercio o la reurbanización de calles, algunos como Entença que hacía más de 30 años que estaba pendiente de una reforma. Una reurbanización que ha supuesto una mejora importante para los vecinos y para el tráfico de personas y que es parte de la estrategia EDUSI, una estrategia urbana integral financiada con fondos europeos. 


Vanessa Moltó, regidora de Comercio explica: "Este gobierno no ha dejado de trabajar por el comercio de Alcoy, creando nuevas ayudas, programas y actividades que no existían en la ciudad durante el gobierno del Partido Popular pero, además, en los últimos años han crecido el número de licencias de apertura respecto a los años donde gobernaban aquellos que solo se preocupan por los comerciantes de nuestra ciudad cuando están en la oposición".

 
Desde la concejalía se destaca que el comercio de proximidad ha sufrido una reconversión importante a los últimos años no solo en Alcoy sino en todo el territorio con la llegada de Internet, y en este aspecto, el programa de competitividad que se ha puesto en marcha desde la concejalía de comercio, en los últimos años, ha permitido reconvertirse y reinventarse tanto a comerciantes del Mercado de Sant Roc como a losdel resto de Alcoy que han querido participar. También se ha impulsado, desde el Portal del Comerciante, comercios en linea y directorios de empresas de nuestra ciudad. No podemos olvidar tampoco que la llegada de la Covid-19 ha supuesto también un importante reto para el comercio que desde el Ayuntamiento se ha intentado minimizar, desde el minuto cero,con las ayudas Reactiva Alcoy.


Por lo que respecto a la dinamización comercial, desde la concejalía se apunta que, en los últimos años, se han realizado diferentes actividades conjuntamente con las asociaciones comerciales como Botigues al Carrer, la Nit Oberta  en el centro o, acciones en el barrio de Santa Rosa y Zona Norte. También la creación de nuevos acontecimientos como la Feria Modernista han supuesto una oportunidad para el comercio de la ciudad. Por otro lado, destaca la apertura de una oficina municipal específica en tema de comercio en la calle Sant Francesc. Otra acción ha sido la creación de ayudas para abrir negocios en el centro histórico ya que en tres años se han otorgado 67 ayudas, 41 por la apertura de un nuevo negocio y 26 para la rehabilitación de locales. 


"Tal como consta en el plan de Acción Comercial, también hemos apostado para mejorar urbanísticamente algunas zonas comerciales. Se han hecho actuaciones en Sant Llorenç, Mossén Torregrossa, Sabadell, Regiment Biscaia, Santa Rosa, Sant Francesc o la Placeta de la Cruz Roja dentro del Plan de Acción Comercial, consensuadas con los comerciantes. También hemos reurbanizado uno de las calles más largas de nuestra ciudad, como es Entença, pendiente desde hacía más de 30 años y que ha supuesto una mejora indudable peatonal, haciendo realidad la calle que los vecinos se merecían" añade Moltó. 


Moltó concluye: "La incentivación de la actividad comercial no se puede tratar calle por calle, todos sabemos y, lo hemos podido comprobar de primera mano a los últimos meses, que el comercio de proximidad da vida a nuestra ciudad y es fundamental, por eso seguimos apostando por él con medidas e iniciativas que ayudan a abrir negocios y a mejorar el consumo en toda la ciudad".


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud