Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso Mínimo Vital

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

Martínez: "Los autobuses que van a los centros educativos cumple todas las medidas de seguridad marcadas por Conselleria"

La Concejalía de Movilidad hizo una previsión antes de empezar el curso escolar en contacto con los centros educativos y ha realizado un estudio de seguimiento durante los primeros días
22/09/20 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Desde principios de mes, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alcoy ha estado preparando la vuelta a los centros educativos en el tema del transporte público. En el caso de los institutos, sobretodo, aquellos más alejados, que es donde más uso hay del servicio, se pusieron en contacto con la dirección de los centros y se ha trabajado, tanto para que hubiera suficientes vehículos en la hora de más afluencia, que es en la entrada, como al cuadrar las frecuencias de los vehículos con los nuevos horarios de los centros. En este caso, el único centro que se dobló el número de vehículos ante las previsiones fue el Padre Eduard Vitoria con dos autobuses a primera hora de la mañana, puesto que, por ejemplo, el Instituto de Batoi realizaba semanas alternas y, por lo tanto, había menos demanda del servicio.



Además de estos contactos, la concejalía ha hecho seguimiento de los autobuses urbanos una vez han iniciado el curso todos los niveles educativos para asegurarse que la previsión que se había hecho de uso de este transporte público se cumplía y no había problemas de aforo. El informe técnico presentado por parte de la concejalía sobre el estudio realizado el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre, concluye que los aforos y el uso de la mascarilla se cumplen. El informe tiene en cuenta tanto los datos ofrecidos por la empresa como el seguimiento por parte de los inspectores del Departamento de Servicios Generales del Ayuntamiento, y los autobuses analizados corresponden tanto a la línea 2 como la línea 3 del servicio de transporte urbano. Los datos en las horas de máxima afluencia siempre son inferiores a los aforos de los vehículos que están alrededor de 70 personas.


El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, lamenta el alarmismo que ha querido crear el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, que confirma, una vez más, la poca responsabilidad de algunos concejales de la oposición en temas tan sensibles como la Covid-19: "El transporte urbano de Alcoy cumple todas las medidas de seguridad marcadas desde Conselleria, un hecho demostrable con datos. Lamentamos las declaraciones del señor Ivorra hablando de autobuses abarrotados y de peligro de contagio, con la clara intención de crear alarma. El inicio del curso escolar está siendo un momento complicado para todos y necesitamos, ahora más que nunca, ser responsables y no generar alarmismos basados únicamente en percepciones o en intenciones políticas porque los alcoyanos y alcoyanos lo que necesitan son concejales rigurosos y sensatos que piensan en las necesidades de los habitantes de Alcoy más que en las próximas elecciones".


Otras Noticias

Comunicat del Grup Municipal Socialista

Ple ordinari, maig 2021

Vanessa Moltó: «Alcoi és una de les ciutats que menys paga en impostos»Fins ara en el servei d’aigua potable es pagava la depuració de les aigües i el subministrament, però no el clavegueram ni el seu manteniment ni les millores que es fan en aquestes infraestructures.

Fins ara en el servei d’aigua potable es pagava la depuració de les aigües i el subministrament, però no el clavegueram ni el seu manteniment ni les millores que es fan en aquestes infraestructures.

Compromesos i convençuts amb la transició ecològica i energètica

Article d'opinió de Jordi Silvestre, Regidor de Transició Ecològica

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud